OSIPTEL celebra Día Mundial de las Telecomunicaciones

– Las actividades se desarrollarán durante la semana del 16 al 20 de mayo.

Como es de conocimiento público, el 17 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, cuyo acontecimiento es celebrado mundialmente como reconocimiento al avance vertiginoso de las telecomunicaciones, que son una de las herramientas fundamentales para la transformación de nuestra sociedad en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Este desarrollo debe estar acompañado con una adecuada protección de los derechos de los usuarios por parte del Estado, es ahí donde el Regulador de las Telecomunicaciones OSIPTEL, juega un rol muy importante, para cuyo efecto  tiene programado realizar una serie de actividades  desde el lunes 16 de mayo hasta el día viernes 20 de mayo.

 

Desde el día lunes 16 al viernes 20 de mayo se realizará una jornada de orientación  dirigida a los usuarios, para cuyo efecto instalaremos un módulo itinerante en la Plaza 28 de julio,  que será atendido por promotores voluntarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Acá los usuarios serán informados sobre sus derechos y ejercerlos para resolver un  problema por el servicio de telecomunicaciones, de tal manera que conocerán dónde, cuándo,  quien y en qué plazo deben presentar una solicitud de reclamo de acuerdo a la normativa del procedimiento de reclamos.

 

Asimismo se realizarán charlas dirigidas a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de las instituciones educativas Francisco Secada Vigneta, República de Venezuela y Rosa agustina Donayre de Morey; sobre temas alusivos al Día Mundial de las Telecomunicaciones.

 

Por último, el día  viernes 20 se realizará una charla dirigida a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, cuyo tema será «La importancia de las telecomunicaciones en el mundo actual».