Osinergmin supervisa derrame en km 53+310 de Oleoducto Norperuano

  • A fin de determinar las causas y responsabilidades

 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que supervisa el derrame de petróleo reportado el sábado 22 de octubre, en el kilómetro 53+310 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicado en el distrito de Urarinas.

El organismo supervisor informó que ante los incidentes que se reportan en la zona realiza las investigaciones a fin de determinar las causas y responsabilidades y fiscalizar la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú.

Añadió que su función, como organismo supervisor, es fiscalizar el cumplimiento de las leyes y normas del subsector hidrocarburos. En ese sentido, iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, en caso de comprobarse incumplimientos a la normativa.

Recordó que las operaciones en el Oleoducto Norperuano se encuentran suspendidas, luego que Osinergmin emitiera mandatos que obligan a Petroperú a realizar acciones que garanticen la integridad y operatividad del oleoducto. (Gonzalo López)