OSINERGMIN cierra de manera temporal 3 grifos inseguros

  • Ubicados en el distrito de Iquitos y Punchana.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios, Osinergmin clausuró temporalmente a 3 grifos en Iquitos y Punchana, por incumplir las normas de seguridad. Dicha intervención es resultado de las permanentes supervisiones a grifos y estaciones de servicio que la institución realiza a nivel nacional.
“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales, privados y públicos. Aquellos grifos que presentaron condiciones inseguras fueron cerrados inmediatamente, y no podrán volver a operar hasta que corrijan todas las deficiencias identificadas”, indicó Pedro Castillo Said, jefe Regional de Osinergmin en Loreto.
Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.
Osinergmin recordó a los usuarios que cuando tengan sospecha que un grifo vende combustible de mala calidad, en menor cantidad o en condiciones inseguras, pueden denunciarlo llamando a la línea gratuita 0800-41800. Las denuncias pueden ser anónimas.
“Nosotros supervisamos que las empresas eléctricas y de combustibles brinden un servicio eficiente, cumpliendo con el marco legal vigente; en salvaguarda del bienestar de la población. Asimismo, atendemos consultas, denuncias y quejas en nuestras oficinas a nivel nacional, vía telefónica y de manera virtual”.
(MIPR)

Comments are closed.