OSCE brindará asistencia técnica en la región Loreto

  • Permitirá mejorar la gestión de las contrataciones en la zona
  • Prioriza regiones donde urge reconstruir infraestructura y servicios tras las lluvias.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE lanzó el Programa de Acompañamiento y Seguimiento-PAS 2017, que se desarrollará en diez regiones y 40 municipalidades, donde se brindará asistencia técnica a las localidades ubicadas en zonas afectada por las lluvias, priorizando aquellas regiones del país donde urge reconstruir infraestructura y servicios, siendo Loreto una de las beneficiadas.
El PAS es un programa de acompañamiento gratuito, desarrollado por un equipo multidisciplinario del OSCE, que permite mejorar la gestión de las contrataciones públicas de la entidad asesorada, promover la transparencia y las buenas prácticas en la compra pública.
Asimismo, es la oportunidad para levantar un diagnóstico integral respecto a los procesos de contratación que convocan las entidades públicas en determinada región.
El lanzamiento del PAS 2017 se realizó en la ciudad de Piura con la suscripción de sendas actas de compromiso por el alcalde de Catacaos, Juan Cieza; de Piura, Óscar Miranda; de Talara, José Bolo Bancayán; y El Alto, Sigifredo Zárate. Por el OSCE participó la presidenta ejecutiva del OSCE, Ana Teresa Revilla.
Las diez regiones que participan en el PAS son Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Piura, Puno, San Martín, La Libertad, Cusco y Loreto. (Gonzalo López)