Orquesta juvenil “Lorenzo Luján Darjón” del CNI presenta “Precursores del criollismo”

Un concierto didáctico que tiene el propósito de dar a conocer la música peruana que fue precursora del criollismo, donde incluso se podrá escuchar registros de la época virreinal, es la presentación “Precursores del criollismo” que viene promoviendo el Centro cultural “Colegio Nacional Iquitos” a través de su orquesta juvenil “Lorenzo Luján Darjón”.

El conocido músico Fernando Córdova es quien dirige musicalmente la orquesta y el educador y director de arte, Armando Cuya, es quien lleva la coordinación de la orquesta.

La muestra está programada en dos funciones 6:30 de la tarde y 8:00 de la noche el día sábado 29 de octubre, en el auditorio del Vicariato Apostólico de la calle Putumayo 318.

(LR) Cuál es el objetivo de la actividad

Primero, mostrar una alternativa cultural musical desde la escuela concretizada en una orquesta juvenil que asume retos musicales que permiten hacer observable la madurez musical.

Segundo, fortalecer identidades a través del rescate, la valoración y revaloración de nuestro acervo musical. Después de cuatro años de trabajo silencioso, modesto pero sacrificado nos convertimos en una propuesta innovadora del arte en las escuelas.

Desarrollarán un recorrido por distintos pasajes de lo que representa la música en el Perú

Sí, asentados en principio en el norte del país, como Huamachuco, en el transcurso también se incorporará música afro. Luego avanzamos a lo más contemporáneo y regional. (MIPR)