Orientan a niños en fiesta de la Purísima

  • DEMUNA y Grupo Amistad de la comisaría de Punchana

Foto niños 1Más de mil niños que llegaron de diferentes puntos de la ciudad para la fiesta de La Purísima en el distrito de Punchana, fueron orientados por la DEMUNA y el “Grupo Amistad” de la comisaría de este distrito en temas relacionados en cómo cuidar sus cuerpos, conocer sus derechos, conocer las señalas de tránsito, entre otros.

Esta orientación formó parte de las actividades de la fiesta patronal que se viene realizando desde hace unos días. Pero fue el “Grupo Amistad” de la PNP que llegó a los menores con canciones y enseñanzas pedagógicas para el buen entendimiento de cada uno de ellos.

En esta oportunidad, la plaza Miguel Grau de este distrito congregó a miles de niños y por supuesto también a padres de familia, quienes también se vieron beneficiados. Los muñecos que más se ganaron el cariño de los menores fueron “Polito” y “Polita” así como “Rita” del municipio de Punchana.

“La finalidad importante de esta actividad fue sin lugar a dudas que los niños conozcan qué hacer cuando un extraño intente tocar sus cuerpecitos, cómo deben actuar y a quiénes deben acudir de inmediato, o también quienes pretendan secuestrarlos para diferentes fines, la orientación y la enseñanza fue muy pedagógica y didáctica como para ellos, todo esto aprovechando la concurrencia en las festividades de La Purísima. Fue algo bonito y creo que se cumplió con el objetivo”, dijo Dorcass Vanessa Oliveira Muñoz, jefa de la DEMUNA del municipio de Punchana.

(C. Ampuero)