“Órganos de control también deben investigar a gobiernos locales del país»

– Señaló consejero regional por Loreto Nauta
– Opinó a favor de las investigaciones que vienen desarrollando entes de nivel nacional a los gobiernos regionales. P1190947
El mencionado consejero Ángel López, siempre ha estado levantando su voz de protesta en las diversas sesiones del consejo regional contra el olvido en que está sumida su provincia, siendo una ciudad que incluso se fundó años antes que el propio Iquitos.
También es consciente que dicho olvido no solo va por el poco interés del gobierno regional de invertir más en infraestructura turística o de otro rubro para que los ciudadanos despeguen en su economía, sino por el despilfarro y acciones que lindan con presuntos delitos penales cometidas desde el gobierno local.
«Aunque un poco tarde me parece muy bien que instituciones de nivel nacional encargadas del control de los recursos del Estado hayan empezado a investigar a fondo los hechos de corrupción registrados en varios gobiernos regionales del país, donde Loreto no está al margen.
Yo pido a esas entidades e incluso al Congreso, que no solo sigan adelante con esas investigaciones, sino que también lo hagan con los gobiernos locales, es decir con las alcaldías y cuanto antes mejor, pues van a encontrar muchos actos ilícitos cometidos por alcaldes y que por ello se viene condenando a los pueblos a una pobreza extrema.
En mi caso, veo que la Alcaldía de Loreto Nauta de un millón de soles gastados en expedientes técnicos que no sirven a nadie, ahora se ha incrementado a 4 millones de soles y eso ya no se puede soportar. En vez de hacer obras están invirtiendo en papeles que no aportan al desarrollo de la provincia», concluyó López, quien en la última sesión alzó su voz de protesta y rechazo al maltrato dado a varios periodistas en el interior de la sede del gobierno regional de Loreto.
(luzmaherrera2@hotmail.com)