Organizaron la Caminata 2k y Taichí por la salud y la vida de los adultos mayores-Pensión 65

  • La Sub Gerencia de Educación Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, junto al CIAM Belén
  • Por la Semana Muévela Perú – Muévela Belén 2019.

La Municipalidad Distrital de Belén junto a su alcalde Gerson Lecca, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, Área del Centro Integral de Adulto Mayor (CIAM), desarrolló la Caminata 2K con los Adultos Mayores del CIAM BELÉN y los que forman parte del Programa Social Pensión 65.
La partida empezó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Belén, llegando hasta la ex Escuela de Supervivencia en Selva FAP, esta Caminata fue denominada Por la SEMANA MUÉVELA PERÚ – MUÉVELA BELÉN 2019, organizado por el Instituto Peruano del Deporte Loreto-IPD.
Esta actividad se desarrolló con el propósito de promover actividades físicas, recreativas y deportivas para toda la población belenina (niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores).
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores, para prevenir el aumento de la presión arterial, del colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El CIAM Belén con 350 adultos mayores realizó esta la Caminata por la Vida y la Salud en mejora de su salud y sobre todo de ejercitarse para mantenerse sano y fuerte.
Asimismo, al término de la actividad, en el Complejo Deportivo de la FAP se realizó la práctica de Taichi con los Adultos Mayores del CIAM BELÉN – Pensión 65, mejorando su salud en mente, cuerpo y espíritu.
El Taichi es el ejercicio ideal para los Adultos Mayores debido a que se realiza movimientos suaves, flexibles y coordinados que pueden ser realizados por cualquier persona, incluso aquellas personas que están en sillas de ruedas o portan bastón de apoyo.
De esta manera, el Alcalde siempre trabajará en beneficio de todos los beleninos e impulsando las actividades recreativas.
(MDB)

Comments are closed.