Organizan Noche cultural “No a la Trata”

  • Para prevenir
  • La actividad se realiza en el marco de la Celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas. trata de personas (1) trata de personas (2)

En el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez, junto a funcionarios de la entidad regional participó de la noche cultural «NO A LA TRATA».
La actividad se realizó en el marco de la Celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas y se inició con la recepción de asistentes e Imposición  de los Corazones Azules.
Asimismo, las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.
En el evento presentaron videos Contra la Trata de Personas a cargo de CHS Alternativo; hubo presentación de títeres, baile de grupo folklórico, presentación de Orquesta de Cámara, entre otros.  La Noche Cultural fue organizada por la Mesa Regional de Prevención, Atención y Sanción de Casos de Trata de Personas de Loreto y tiene por objetivo sensibilizar y visibilizar el problema de trata de personas, así como promover el uso de los canales de denuncia accesibles a la población y llegar a las potenciales víctimas y sus familias con mensajes contundentes de alerta.
El 30 de julio es el Día Mundial Contra la Trata de Personas y en este marco se realiza varias actividades dentro de las que también forma parte la imposición de corazones azules que se realizó ayer.
Hoy sábado a las 07:00 de la noche se volverá a replicar la Noche Cultural «No a la Trata» en la Plaza José Abelardo Quiñones a fin de mostrar las acciones que realiza la mesa multisectorial de la cual es parte el Gobierno Regional de Loreto.
Como se sabe, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez, firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Loreto y la Asociación CHS «Alternativo», a fin de promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente frente a hechos de violencia, abuso, como la trata de personas y otras situaciones.