Organizan el I Festival de las Tortugas de Agua Dulce

  • Iquitos se posesionará como destino ecoturístico

 

En el marco de contribuir al incremento de turistas hacia la ciudad de Iquitos, la gestión Sanjurjo Dávila viene trabajando el expediente del proyecto para el posicionamiento como destino ecoturístico de la Provincia de Maynas, el “I Festival de las Tortugas de Agua Dulce”, habiéndose llevado a cabo reuniones previas de coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y el jefe nacional Abg. Pedro Gamboa Moquillaza.
La regidora de la comuna de Maynas, María Elena Lao Soria, es la gestora de este interesante proyecto de hace algunos años atrás y que hoy se viene haciendo realidad. Para ello se propone la elección del comité organizador del evento, elección y organización de grupos responsables de la actividad en el tiempo como MINCETUR, SERNANP, GOREL, IIAP, entre otros actores. Fijación de fechas para la liberación de las tortugas, identificación de los personajes mediáticos para apadrinar la actividad, press tour previo y en paralelo para cubrir el evento, además de organización y regulación de medios de transportes.
El fin de esta actividad es la de contribuir al incremento de turistas a la ciudad de Iquitos. El propósito es posesionar a la provincia como un destino ecoturístico. Los resultados serían: Mayor oferta institucional de productos turísticos y ambientales. Comunicación y difusión adecuada de Iquitos como destino turístico y, por último, gobernanza turístico ambiental. Ello contribuiría a muchas actividades como inventariar productos turísticos ambientales de la ciudad, construir calendario turístico ambiental, elaborar un mapa de los productos turísticos ambientales de Iquitos y catálogos de productos turísticos ambientales de la ciudad de Iquitos, insertado a nivel nacional.

Comments are closed.