Organizan Convención Nacional de Derecho Constitucional

-Estudiantes de la UCP

La inauguración de la XI Convención Nacional de Derecho Constitucional – XI CONADEC tendrá lugar el jueves 14 y será clausurado el sábado16 de junio en nuestra ciudad, contando con la participación de profesionales  y estudiantes de la carrera profesional de  Derecho.

 

Este importante encuentro académico está organizado por el círculo de estudios Lumen Mentis de la Universidad Científica del Perú y tiene el respaldo institucional,  el Ilustre  Colegio de Abogados de Loreto, el Ministerio Público – Loreto y la Corte Superior de Justicia de Loreto.

 

Esta Convención tiene el objetivo de ampliar los conocimientos jurídicos en materia constitucional de estudiantes y profesionales del Derecho  de todo el país, especialmente de los residentes de Loreto. El tema principal a debatir este año es: «Constitución  y Derechos Humanos. La Aplicación  de los Principios Constitucionales e Interpretación de la Constitución  en el Marco del Nuevo  Código Procesal Penal».

 

Los expositores de esta XI Convención de Derecho a desarrollarse en Iquitos son:

-Dr. Ernesto  Julio Álvarez Miranda – Pdte. Tribunal Constitucional.

-Dr. Raúl Chaname Orbe – Decano  del Colegio de Abogados de Lima.

-Dr. Jorge Luis Salas Arenas – Vocal Titular de la Corte Suprema  de Justicia  y  ex presidente  de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

-Dra. Rosario Fernández Figueroa – ex Ministra de Justicia y Presidenta del Consejo de Ministros.

-Dr. Mauricio Mulder Bedoya – Congresista de la República.

-Dr. Fernando  Delgado Alvizuri – catedrático de la Universidad César Vallejo.

-Dr. Lenin Alipázaga Rodríguez – fundador de la CONADEC.

-Dr. Percy Castillo Torres – catedrático de la PUCP.

-Dr. Rafael  Valdez Marín – ex Decano del Colegio  de Abogados  de Loreto,  ex miembro de la OCMA del Poder Judicial de Loreto y catedrático  en la UCP.

-Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio – Presidente  de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto.

-Dr. Aldo Nervo AtaramaLonzoy – Presidente de la Corte  Superior de Justicia de Loreto.

 

Las inscripciones para los participantes residentes en Iquitos, se realizan en el hall de la UCP. Para los participantes de otras regiones del país, se realiza a través de la página web www.ucp.edu.pe/xiconadec2012. (UCP)