Organizan charla sobre manipulación y almacenamiento de alimentos

  • Integrantes de Comedores Populares participarán en evento
    IMG_20150416_135030 (Copiar)

El día de hoy a partir de las 8 de la mañana, la Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales y en coordinación con la Municipalidad de Maynas, llevará a cabo una Charla de Orientación sobre “Manipulación y Almacenamiento de Alimentos” en los ambientes del Ex PRONAA (al costado de la sede municipal de Belén).
Las lideresas de los Comedores Populares del distrito, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, serán adiestradas en torno a estos temas con el propósito de garantizar la limpieza, la calidad y pureza de los alimentos desde su producción, procesamiento y conservación, hasta el consumo final.
Las integrantes de dichos comedores, como es natural, tienen la responsabilidad de cumplir su trabajo en estricto cumplimiento con las normas sanitarias para evitar la contaminación de los alimentos y, por ende, la propagación de enfermedades entre los consumidores.
Una de las recomendaciones para la mantener seguros y limpios los alimentos es que deben ser almacenados en un lugar adecuado, debiendo indicarse que hay dos formas habituales de hacer esto como son la Refrigeración y el Almacenamiento en Seco.
Debemos subrayar que la Sub Gerencia de Programas Sociales viene desarrollando permanentemente actividades y acciones que tienen relación con éste y otros asuntos que benefician a la población belenina que saluda que el alcalde Richard Vásquez esté ejecutando importantes obras y proyectos en beneficio de su pueblo. (MDB)