Organizaciones sociales desarrollan Parlamento Juvenil e Intercambio de Experiencias

En el Bulevar presentarán experiencias obtenidas a través de su trabajo organizado

-Jóvenes elaborarán un documento que será remitido al sector político

-En el bulevar mostrarán las experiencias obtenidas a través de su trabajo organizado

Con la finalidad de promover  una mejor calidad de  vida, brindarles herramientas que les ayuden a desenvolverse en la sociedad aportando en temas de decisión en el sector político y saber crearse esos espacios de participación juvenil y sus derechos, organizaciones ligadas a estos temas han programado el desarrollo del Parlamento Juvenil e Intercambio de Experiencias.

En el Bulevar presentarán experiencias obtenidas a través de su trabajo organizado
En el Bulevar presentarán experiencias obtenidas a través de su trabajo organizado

Joel Ahuanari, educador de la asociación La Restinga, institución que también está involucrada en estas actividades, así como Kallpa, INPPARES, Oruga, explica que con el parlamento juvenil,  «Buscamos tratar con los jóvenes desarrollar temas relacionados a la política, mostrarles que en estos sectores también pueden intervenir haciendo sentir su voz de protesta, expresar todo su malestar, siempre los políticos dicen que los jóvenes son los que deben manejar esta sociedad, pero no dan las oportunidades a los jóvenes, con este parlamento se busca que ellos sean los protagonistas».

El parlamento juvenil surgió a raíz de unas conversaciones con la organización Oruga, es justamente en esta reunión donde los participantes elaborarán un documento que será remitido al sector político

Esta actividad será en el Vicariato de Iquitos de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Mientras tanto en horas de la tarde en el bulevar han programado el Intercambio de experiencias, «Aquí presentaremos los distintos trabajos que venimos desarrollando las organizaciones que estamos ejecutando estas actividades, habrá intervenciones en la calle, con pintura, grafiti, teatro, entre otros, será un cierre cultural».

Toda la actividad es totalmente gratuita, los interesados en participar pueden obtener mayor información al teléfono de la asociación La Restinga, 22 – 1377 o con Cintia Cano 991-863292. (MIPR)