“Organizaciones Políticas de Loreto deben presentar su Información Financiera del primer semestre 2017 hasta el 14 de julio”

  • Robert Horna, coordinador regional de la ONPE en Loreto:

Las organizaciones políticas de Loreto tienen plazo hasta el 14 de julio de 2017 su Información Financiera Primer Semestre del año 2017 a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en cumplimiento al artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas, con la finalidad de transparentar sus finanzas partidarias.
“En Loreto son cinco los movimientos regionales que tienen que cumplir con esta obligación: Movimiento Independiente Loreto MI LORETO, Movimiento Integración Loretana MIL, Movimiento Esperanza Región Amazónica MERA, Fuerza Loretana y Movimiento Independiente Regionalista Amazónico Loreto MIRA.
El Informe Financiero Primer Semestre 2017 comprende el periodo que va del 01 de enero de 2017 al 30 de junio de 2017, según el organismo electoral, debe contener las aportaciones/ingresos recibidos y gastos efectuados durante el periodo.
La información financiera semestral de los movimientos regionales debe entregarse en la Sede de la ORC Iquitos, ubicada en la calle Calvo de Araujo N° 431, altura del colegio Sagrado Corazón primaria.
El informe que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por parte del organismo electoral.
La Ley de Organizaciones Políticas señala que las agrupaciones políticas deben entregar su información financiera a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en el plazo estipulado por Ley.
También indica que la Información Financiera debe hacerse conforme a las normas aprobadas por el Consejo Normativo de Contabilidad y al Reglamento. Asimismo, el documento debe estar suscrito por el tesorero, un contador público colegiado -con matrícula hábil a la fecha- y el representante legal del partido”, indicó Robert Horna Rengifo, jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Loreto.
(Gonzalo López)

Comments are closed.