Organizaciones de niños y adolescentes participaron en taller

– Sobre mecanismos de protección para garantizar el cumplimiento de sus derechos

Con la finalidad de fortalecer los sistemas de protección de los niños, niñas y adolescentes, el 30 de abril del presente año, se realizó en las instalaciones del Complejo Centenario de Padres Agustinos «Anita Cabrera», el taller de formación denominado «Análisis sobre los mecanismos e instancias de protección local y regional para garantizar el cumplimiento de sus derechos», contando con la concurrencia de 50 participantes, todos líderes en sus organizaciones (Grupo de Líderes Salud, REDNNA-Napa, ALME, Juventud en progreso, Líderes Agustinos, REDNNA Iquitos, Municipios Escolares de los Colegios El Milagro, Fé y Alegría, 60024 del Distrito de San Juan Bautista, entre otros.

 

Esta actividad fue organizada dentro del marco del Proyecto «Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y fortalecimiento de los sistemas de protección nacional de la niñez, con componentes de prevención, atención y rehabilitación para casos de abuso, violencia y negligencia, en Ecuador y Perú», auspiciado por Save the Children y ejecutado por CHS Alternativo e INFANT (como socia co-ejecutora) contando además con el auspicio de la Municipalidad de Punchana a través de su DEMUNA.

 

Dentro del programa se desarrollaron dinámicas que permitió que los niños, niñas y adolescentes participantes interactúen con sus pares. Por su parte la Coordinadora del Proyecto de la ONG CHS Alternativo, Dra. Erika Valera Seijas y de la ONG INFANT, Lic. Katty Ruiz Patow, rescataron la importancia de que los niños, niñas y adolescentes, conozcan sus derechos y puedan ejércerlos adecuadamente. En este taller asimismo se abordó lo relacionado a los sistemas de protección nacional e internacional que contribuyen al bienestar de este sector. (WGN)