Organizaciones culturales reflexionaron y debatieron sobre las diferentes manifestaciones de la Cultura Viva Comunitaria

Organizaciones culturales reflexionaron y debatieron sobre las diferentes manifestaciones de la Cultura Viva Comunitaria 4El auditorio del Museo Amazónico, ubicado en el Malecón Tarapacá, fue escenario del  Primer Foro «Cultura Viva Comunitaria, plataforma de transformación social desde la educación y la expresión artística en la Amazonía», organizado por la Asociación «La Restinga», esto en el marco de sus 18 años de vida organizacional.
En esta actividad estuvieron presentes, por parte de Lima, César Escuza de Vichama Teatro,  Jorge Baldeón de «El Galpón Espacio», Mónica Miros del «Comité Arte y Cultura de la Cumbre de los Pueblos para el Cambio Climático»,  Milagros Esquivel de «GenerArte», y por Iquitos Itala Morán de la asociación «La Restinga» y María Isabel Pérez, Marcell Alvarado y Yuri Castañeda de la asociación cultural «Estamos en la Calle».
Este espacio fue para reflexionar y debatir, sobre las diferentes manifestaciones de la Cultura Viva Comunitaria y su capacidad transformadora para la mejora de la calidad de vida de la población, en especial de la más excluida como las y los niños, adolescentes y mujeres, en la ciudad de Iquitos.
A este foro asistieron gestores culturales, educadores, funcionarios/as públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, de los movimientos sociales, estudiantes universitarios y público en general. (MIPR)