Organización política regional “Loreto Para Todos” en proceso de inscripción

  • Señala el político loretano que están avanzando en el tema de las firmas
  • Tiene como su símbolo el Aguaje y se proyecta a tener representación regional y nacional
  • “Nosotros vamos con el fortalecimiento moral y ético”, dijo Escalante

En pleno proceso de recolección de firmas se encuentran los miembros de la aspirante organización política regional “Loreto Para Todos”, liderada por el político Olmex Escalante, quien señaló que desde hace un año iniciaron el proceso.
“Estamos trabajando para poder cumplir con lo que la ley establece en el sentido de las cantidades necesarias para ese propósito. Hay un avance del 70% y necesitamos 19,101 firmas para inscribir al movimiento y vamos en 14 mil firmas”, informó Escalante.
Precisó que en esta etapa del proceso de inscripción cuenta con la integración de un líder importante de Requena (tercera fuerza electoral de Loreto) del profesor Jhonny Silva. “Avanzamos con las firmas y la documentación que se requiere para este proceso”.
La conformación de las bases provinciales es otro aspecto que la ley lo exige, con el apoyo de ciudadanos. “Estamos formando bloques de candidatos en Maynas con líderes que muy pronto vamos a dar a conocer sus nombres. Están preparándose para el proceso electoral que se viene en el 2021 en el tema nacional y el 2022 en el tema de la región”.
Se dirigió a sus seguidores diciendo “Nosotros estamos siendo lo más responsables con nuestro papel histórico en el sentido de que estamos formando una organización que no va a ser propiedad de nadie, que va ser una herramienta de uso para la región que va a producir candidatos alineados a un sentimiento regionalista”.
Olmex Escalante manifestó que va a tratar de cambiar aspectos estructurales en la economía, lo social y en favor de la población con los líderes que impulsarán en los próximos años. “Pido a la población que confíen y nos den su respaldo, nosotros vamos con el fortalecimiento moral y ético, con un trabajo diferenciado a favor de toda la población en su conjunto”. (Diana López M.)