Organización filantrópica donó equipo de hemograma analizador a Centro de Salud Moronacocha

  • Equipo de alta tecnología que solo existen tres en todo el Perú.

Así lo dio a conocer la Dra. Iracema Arévalo, hija del ya fallecido médico pediatra Jorge Arévalo Melho, conocido en todo Iquitos como el “doctor Chololongo”. Hoy el centro de salud de Moronacocha lleva su nombre. Y es que su hija se ha encargado de mejorarlo constantemente gracias a su esfuerzo y al de otras organizaciones de Estados Unidos que la apoyan.
Ayer hubo asistencia importante de trabajadores del centro de salud y de autoridades locales, a quienes se les invitó en ceremonia especial para que aprecien la entrega de un equipo de hemograma analizador de conteo inmunológico, cuyo costo es de 40 mil dólares. Además, de los ambientes especialmente adecuados para el buen funcionamiento de los mismos.
En ese marco se le pudo preguntar a la hija del médico, sobre su sentimiento en cuanto a que el centro de salud ahora lleva el nombre de su padre.
“Yo tomo con mucha humildad y responsabilidad el hecho de llevar el legado de “Chololongo”. Pienso que la comunicación, compasión y buen servicio, es el cada día para cada uno de los pacientes que llegan a este centro de salud.
En cuanto a los equipos donados, hay que mencionar que solo existen tres en el país. Sirve para análisis de sangre de conteo inmunológico, ver todo tipo de infecciones, leucemia, cáncer y mucho más. No solo pueden venir a verse pacientes del SIS, sino también particulares”, expresó la doctora invitando luego a conocer los ambientes donde han sido colocados los aparatos.
Por su parte la doctora Perea, directora del centro de salud, resaltó la voluntad filantrópica de Iracema Arévalo y todo un grupo de personajes que la acompañan en los aportes para la mejora del centro.
“Estos equipos son de última tecnología, los exámenes saldrán con precisión, muy difícilmente podría haber equivocaciones. A cargo del laboratorio estará el Licenciado Tico Sousa, que ha sido debidamente capacitado y certificado. Aún falta por llegar dos equipos que ya han sido enviados, así como uno de láminas para exámenes de TBC”, refirió la doctora.