Organización de Pueblos Indígenas de Alto Amazonas convoca a reunión de trabajo

  • Para impulsar proyectos de desarrollo de sus pueblos

segundo pizango

Frente a la inoperancia de las autoridades distritales y provinciales, ORDEPIAA está convocando a reunión a todas las organizaciones indígenas, barrios, asentamientos humanos, frente de defensas de los distritos y organizaciones vivas de la sociedad, para el sábado 3 de setiembre donde se abordarán temas de inversión pública.

“La reunión tendrá lugar en los ambientes del local de construcción civil a partir de las 8:00 am, se espera la participación masiva de los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales e indígenas, donde vamos a articular ideas para impulsar proyectos de desarrollo de nuestro pueblo”,  indicó Segundo Pizango.

Así mismo, ORDEPIAA viene brindando el apoyo a los hermanos que están siendo denunciados por OSINFOR por la tala de madera.

“Sin embargo, son los madereros quienes están beneficiándose con la madera y para ellos no hay denuncias, no debemos permitir que los hermanos indígenas sigan cayendo en las garras de estos madereros quienes están dejando mal a nuestros hermanos indígenas”, señaló el presidente de ORDEPIAA, Pizango Inuma. (Gonzalo López)