Organiza Diplomado en Administración Financiera del Sector Público

– Colegio de Contadores Públicos de Loreto y UCP

Desde el 03 de noviembre 2011 hasta el 03 de febrero del 2012, los viernes jueves y sábado de 07.00 a 10.00 pm, el Colegio de Contadores de Loreto y la Universidad Científica del Perú está organizando el I Diplomado en Administración Financiera del Sector Público que está dirigido a contadores que quieran desempeñarse como peritos de parte, funcionarios y servidores públicos, asesores involucrados directa o indirectamente en la gestión pública, profesionales y público en general. Las clases se desarrollarán en la calle Echenique No. 451 local del Colegio de Contadores de Loreto.

Los temas serán tratados por profesionales de renombre de la región Loreto, quienes expondrán sobre el Nuevo Código Procesal Penal, Sistema Nacional de Control, Sistema Nacional de Presupuesto, Contrataciones del Estado, Sistema Nacional de Tesorería, Sistema Nacional de Contabilidad y Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

 

Manuel Noriega Tello, decano del Colegio de Contadores de Loreto, sobre este importante primer diplomado, dijo, estamos ofreciendo capacitaciones permanentes a todos los miembros de la Orden, también para todos los funcionarios públicos que estén interesados en el quehacer gubernamental,  quienes podrán fortalecer sus capacidades. Estamos en una nueva etapa relacionada a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, en el cual los peritos de parte (contadores) van a tener una participación muy activa en el desarrollo de este proceso, por eso es nuestro interés de hacer este diplomado a los miembros de la Orden.

 

Todos sabemos que en la administración del sector público están las debilidades, actualmente vemos cómo las instituciones públicas están desprestigiadas y por ende los servidores públicos. Lo que queremos es que los profesionales mejoren en sus capacidades y puedan mostrar un mejor servicio a la comunidad.

 

Pueden participar en este diplomado, profesionales de otras áreas como ingenieros, administradores, etc., además el costo es cómodo, pues es presencial, por lo que los profesionales de la región Loreto deben aprovechar esta oportunidad y buscar la mejora de la gestión pública.

 

Por otro lado, dijo, los contadores públicos tenemos la función de ser peritos y todos pueden desarrollar el ejercicio de la pericia, el Nuevo Código Procesal está dando impulso a las pericias de parte, es decir los contadores públicos vamos a desarrollar la pericia correspondiente, antes con el antiguo Código se tenía que ser parte del REPÊJ, pero con el nuevo código se va a dar cabida a las pericias de parte, es decir las partes involucradas van a presentar a las instancias judiciales correspondientes las pericias respectivas, quiere decir que la participación del contador va ser más requerida, enfatizó Noriega Tello. (WGN)