OREDIS organiza curso de Facilitador en Comunicación por Señas

– GORE Loreto impulsa inclusión social para personas con discapacidad.52767374_1

En el marco de la política de inclusión social, impulsada por la gestión del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, el martes 7 de abril se dará inicio al curso de “Facilitador de Comunicación en Lengua de Señas Peruana”, organizado por la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, OREDIS, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, DREL y la UGEL Maynas.
El curso en mención se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 9 de Octubre, situado en la cuadra 32 de la avenida La Participación, distrito de San Juan Bautista, a cuya inauguración ha sido invitado el gobernante regional.
Está dirigido a docentes de educación especial y docentes en general, estudiantes de educación superior, personas con deficiencia en audición y lenguaje; personas con discapacidad interesadas en aprender la lengua de señas peruana; trabajadores del gobierno regional y público en general. Con una duración de 3 meses, tanto para el nivel básico como para el nivel intermedio.
El nivel básico se desarrollará los días martes y jueves de 5:00 a 7:00 p.m. y el nivel intermedio, los días sábado, de 9:00 a 11:30 a.m., válidos por 200 horas pedagógicas. El curso es parte del proyecto denominado “Todo lo que las manos pueden decir y enseñar”, que fue desarrollado para beneficio de la comunidad sorda del Perú.