OREDIS lanza campaña de certificación y registro de discapacitados en indiana

  • Con presencia del gobernador regional

El gobierno regional de Loreto, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad/OREDIS, realizó hoy viernes 28 de agosto, el lanzamiento de la Campaña de Certificación y Registro para las personas con discapacidad del distrito de Indiana.
El lanzamiento contó con la presencia del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, quien viajó hasta la localidad de Indiana, para dar realce a este histórico acto de descentralización en el que el Estado va al encuentro de las personas vulnerables.
De acuerdo a lo planificado, serán 2 días de trabajo, viernes 28 y sábado 29, con el objetivo de inscribir a dicha población el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, para que, posteriormente, tengan acceso a los beneficios que les otorga el Estado, y a la vez contar con información estadística que sirva para la implementación de políticas públicas a su favor.
Según la Jefa de OREDIS, Doris Mendoza López, la campaña será realizada en otros distritos de la región y también llevarán otros servicios. “También tenemos el Plan de salud, en coordinación con DIRESA, que estará en el distrito de Indiana por el mes de Setiembre. Este trabajo no termina aquí. El gobierno regional seguirá acompañado a las personas con discapacidad”, afirmó.
La ceremonia fue presenciada por una gran cantidad de pobladores, junto al alcalde de Indiana, Marlon Rengifo y a Janeth Reategui, consejera regional por Maynas.