“Ordenanza de tenencia de canes debe ser impostergable”

– Decano del Colegio de Veterinario, Luis Quiñones Farroluis quiñones farro, decano del colegio de veterinarios
Para hoy estaba previsto el desarrollo de una reunión entre diversos sectores del Estado, sociedad civil y el Consejo Ambiental Municipal CAM  de Maynas, con el objetivo de buscar la pronta implementación de la Ordenanza Municipal para la tenencia de canes en la región, avance para nuestra sociedad que se viene postergando por años, desde el 2001.
Con esta ordenanza, buscan identificar qué familias cuentan con mascotas, a través de un empadronamiento, y así cada can cuente con un registro y que éste, por casualidades de la vida, sea abandonado o se encuentre perdido podrá ser identificado y llevado a su dueño.
«La Comisión nos informa que el cambio es porque la alcaldesa no podrá estar presente, y para que la autoridad edil pueda estar en la reunión se está postergando para el día 13, aceptamos porque es importante que esté la Alcaldesa y el pleno de regidores para poder discutir este tema, pues ya es muy álgido, hace poco salió un artículo en La Región, informando que un perro abandonado había mordido a un turista argentino, esto no puede seguir repitiéndose», así lo indica Luis Quiñones Farro, decano del Colegio de Veterinarios de Loreto.
Otro de los problemas latentes, es la presencia de heces en las calles, pueden generar enfermedades o virosis, refiere.
(LR) En esta ordenanza se habla de sanciones, pero también se contempla la construcción de una perrera, claro que siempre con el personal adecuado y no atentar contra el buen cuidado de los animalitos.
Sí, se habla inclusive de una perrera municipal, es importante, porque hay tantos perros en las calles que están andando por ahí. Al haber este establecimiento es para salvaguardad la integridad de los animales, el personal encargado tendrá que velar por la salud de estos animalitos.
(LR)  Algún mensaje o exhortación a la autoridades involucradas en dar solución a esta problemática
Es importante tratar esta problemática, tiene que ser impostergable la aplicación de esta Ordenanza. (MIPR)