Ordenan nueve meses de prisión preventiva

  • Para sujeto que abusó sexualmente de su sobrina

Este caso no debe quedar impune. Todo el peso de la ley debe caer sobre este sujeto que abusó sexualmente de su sobrina, una menor de 6 años de edad. Sujetos como éste, no deben estar libres. Deben de quedar de por vida en la cárcel.
Fue el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas-Yurimaguas, Quique Rodríguez Rodríguez, quien dispuso nueve meses de prisión preventiva al imputado Regner Antonio Lozano Floríndez, por el presunto delito de violación sexual en agravio de su propia sobrina de seis años de edad.
Cabe destacar que, el magistrado ordenó que se gire, de manera inmediata, la papeleta de internamiento del imputado en el Establecimiento Penal de Yurimaguas, luego de que en audiencia se evaluase los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.
Los hechos se originaron en el año 2019 en la ciudad de Yurimaguas, cuando la menor agraviada se quedaba juntamente con su madre los fines de semana en el domicilio de su tío, ya que venían desde el caserío Santa María, a vender parrilladas y juanes.
Aprovechando que no había nadie en el inmueble, el tío habría ultrajado sexualmente a la víctima en más de 20 oportunidades y durante dos años.
Posteriormente, la niña contó a su padre lo ocurrido, quien realizó la denuncia policial en la Comisaría de Yurimaguas, iniciándose la búsqueda del investigado, logrando ser capturado el 21 de febrero de este año.
Finalmente se instruye que, si se determina la culpabilidad del imputado, éste sería condenado a cadena perpetua.
(C. Ampuero)