• A fin de evitar que las calles del distrito estén ocupadas por vendedores informales
  • Labor garantiza orden y libre tránsito peatonalcomercio ambulatorio

Con la finalidad de garantizar el orden y la limpieza pública, la municipalidad de Punchana el fin de semana último procedió a ordenar a los venderores ambulantes que venían ocupando los espacios públicos de forma irregular en la zona urbana de la ciudad.
Algunos venderores que no contaban con la respectiva autorización municipal y que practicamente se habían apoderado de las calles y veredas de la ciudad, tuvieron que ser retirados de estos lugares de manera pacífica con el fin de que no impidan el libre tránsito de los demás ciudadanos.
Personal de serenazgo y comercialización de esta comuna, de acuerdo a ley procedieron a retirar a los vendedores que transgredían las normas internas y no respetaban el derecho del libre tránsito a otros ciudanos.
«Si bien es cierto que el trabajo es un derecho fundamental de la persona humana, pero no tiene por qué que trangredir la ley, ni mucho menos afectar el derecho de los demás», así expresaron algunos vecinos de la zona.
La medida fue aplaudida por los pobladores, quienes manifestaron que es necesario imponer el principio de autoridad si es queremos ordenar la ciudad. (MDP)