Ordenan comercio ambulatorio en Belén

a0013A pesar de la tenaz resistencia de los vendedores ambulantes, la Municipalidad Distrital de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, ha procedido al ordenamiento de los vendedores informales del mercado de ese distrito que se habían posesionado de las calles 7, Pénjamo, 16 de Julio y la plazuela Belén.
Los representantes de la gerencia de servicios públicos y los policías municipales fueron agredidos por los referidos vendedores, pese a que tienen conocimiento que sus compañeros de trabajo suscribieron el Acta de Acuerdo y Compromiso Formal en el que aceptan FORMALMENTE a no ubicarse en las partes céntricas de las calles antes mencionadas.
En ese sentido, la comuna, tal como hemos informado anteayer, se compromete a empadronar a los vendedores, en tanto que ellos aceptan colocarse para vender sus productos en los laterales de las calles en disputa, debiendo precisarse que aquellos comerciantes se han comprometido a acatar fielmente ese acuerdo, en forma pacífica y ordenada.
El alcalde Richard Vásquez se encuentra en la ciudad de Lima donde está sosteniendo importantes reuniones con los altos representantes del Ministerio de Vivienda con el fin de lograr que continúen aprobando trascendentales proyectos a favor de su distrito.
No obstante, pese a su recargada agenda de trabajo, ha dado declaraciones en influyentes radioemisoras y canales de televisión de la capital, puntualizando que él respalda aquel ordenamiento y que no dará marcha atrás, dado que, desde su punto de vista, ha llegado el momento de poner orden en el mercado de Belén.
Vásquez Salazar, igualmente, se ha referido a la construcción del GRAN MERCADO DE BELÉN, obra que pondrá fin a la tugurización, la inseguridad, entre otros problemas que se registran dentro de él, situación que es respaldada por la población belenina que confía en que su autoridad cumplirá con sus obligaciones.
Richard Vásquez enfatizó que las acciones que están llevando adelante en su distrito, como el ordenamiento del comercio ambulatorio, generará críticas en su contra, aunque anunció que continuará trabajando, en concordancia con sus atribuciones, porque ha sido elegido para ser el alcalde de todos y no de unos cuantos.

Un comentario sobre “Ordenan comercio ambulatorio en Belén

  1. Todos los ambulantes que ocupan las aceras de las calles Próspero, 9 de Diciembre, Abtao, Aguirre, a ellos deben desalojarles, igualmente a los motocarristas que invaden dentro del mercado, imiten como tiene un buen mercado la ciudad de Arequipa, Cuzco, y no está permitido la venta de ambulantes al rededor, es higiénico, pero de Belén es un basural, que es nauseabundo.

Los comentarios están cerrados.