Ordenan cárcel preventiva a sujeto que habría robado 7 mil soles durante cuarentena en Loreto

Nueve meses de prisión preventiva cumplirá un sujeto acusado de robar 7 mil soles a repartidor de alimentos, en plena cuarentena por coronavirus, en la provincia de Maynas, región Loreto.
Hoy, el 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, a cargo del magistrado Bernuel Espíritu Portocarrero, resolvió en audiencia imponer la cárcel preventiva por nueve meses contra José Henry Ruiz Montoya (28).
De acuerdo al informe fiscal, el último 28 de marzo, Julio César Toncolla Del Águila se hallaba realizando cobros de la venta de pollos del día a bordo de un vehículo, en el distrito de San Juan Bautista, región Loreto. En esas circunstancias, fue interceptado por dos sujetos que estaban en una moto lineal; uno de ellos descendió y apuntó con un arma de fuego al trabajador, amedrentándolo para que entregue sus pertenencias. Al verse amenazado, el agraviado entregó su canguro, el cual contenía siete mil soles; pero -no contentos con ello- los sospechosos también le arrebataron su celular y billetera, para después darse a la fuga.
Tras el incidente, Toncolla Del Águila acudió al Departamento de Investigación Criminal de Loreto- DEPINCRI para asentar su denuncia, diligencia que permitió el reconocimiento e identificación del sospechoso, durante el muestreo fotográfico de incriminados.
Con dicha información, la unidad policial logró ubicar e intervenir al presunto asaltante en el interior de su domicilio, en el distrito de Belén. Allí hallaron la motocicleta en la cual se habría perpetrado el robo; no obstante, el investigado refirió que ésta fue prestada por Vidal Gil Tapullima, cuya condición es de no habido.
Prosiguiendo con las pericias, la policía acudió al inmueble del segundo sujeto, ubicado también en el distrito de Belén, lugar en el que entrevistaron a la conviviente de éste, quien autorizó el ingreso de los efectivos. En el registro de la vivienda, encontraron en una media de niño la suma de S/. 800.00 soles, el canguro de la víctima, y cuatro cartuchos calibre 38; procediendo a incautar dichos artículos.
De acuerdo a los artículos 188° y 189° del Código Penal, el hecho ilícito constituye el delito de robo agravado. De ser hallado culpable, el presunto delincuente cumpliría la pena de cárcel por un plazo no menor de doce, ni mayor de veinte años. (CSJ Loreto).