Orden y limpieza para el distrito de Belén

  • Alcalde de Belén se reunió con dirigentes y Federación de Comerciantes de Mercados.
  • En presencia del Ministerio Público se firmó un acta fiscal para mejorar la calidad de vida de todos.

 

El alcalde de Belén Gerson Lecca, junto a sus funcionarios y el Ministerio Público, por solicitud de los dirigentes de los sindicatos de vendedores de las diferentes calles como 09 de Diciembre, Próspero Cdras. 11, 12 y 13, Alfonso Ugarte Cdra. 2 y Abtao Cdra. 2, representados por Rogelio Benítez Jiménez, Elí Suárez Sangama, José Cherry Navarro Peralta, Dagmar Amasifuén Guevara, Limber Tello Gómez y Ernesto Angulo Flores y la Federación de Comerciantes de Mercado y Afines de Villa Belén-FECAMAVIB, se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Belén para tratar el acta de acuerdo, el cual tiene la finalidad de realizar al término de la jornada laboral, el retiro total de mobiliarios utilizados en la vía pública para la venta, como carretillas, mesas, mesones, colgadores, andamios, tableros, paraguas, escaleras, plásticos, calaminas, entre otros, la misma que iniciará desde hoy, viernes 15 de marzo.
En la reunión, el Ministerio Público escuchó tanto a los vendedores como al alcalde y funcionarios del municipio, las propuestas de acciones a tomar que mejorarán la calidad de vida de los mismos vendedores, habitantes y hasta del público en general que transita diariamente por estas calles.
Dentro de los acuerdos establecidos están, realizar el retiro total de los mobiliarios utilizados en la vía pública al término de la jornada laboral, mantener limpio cada puesto de venta, no obstaculizar las veredas ni cruces peatonales, respetar los frontis de los centros comerciales, respetar las medidas establecidas por puestos de venta, sacar los plásticos de los puntos de venta, entre otros.
Al finalizar la reunión, todos los presentes firmaron un Acta Fiscal, donde los dirigentes se comprometían a cumplir con las normativas municipales, entendiendo cuáles son sus derechos y deberes. Esta es una gestión más que brindará al distrito mayor orden, mejor limpieza, libre tránsito vehicular, peatonal y un mejor ornato. (MDB)

Comments are closed.