Oraciones en el Cencca de Nauta por la Virgen Rosa Mística

  • Como todos los 13 de cada mes.

 

Ayer en la ciudad de Nauta se realizó en el Cencca la concentración de fieles a la Rosa Mística, la Virgen del Sol y del Agua. Hubo el rezo del Santo Rosario, así como la peregrinación alrededor del pequeño lago ubicado a un costado de la gruta de la madre de Dios.
Desde muy tempranas horas de la mañana los peregrinos iban llegando en grupo de familias, personas solas, y en grupos de vecinos de la ciudad de Nauta y comunidades ribereñas cercanas, que bajo un fuerte sol fueron llegando hasta el lugar de oración, a orillas del río Marañón.
Visitantes llegados de la costa y de los andes del país se sumaron al rezo del Santo Rosario. También los fieles de la Virgen Rosa Mística invocaron la sanación de enfermos entre adultos y niños que llegaron hasta el lago, de donde extraen el agua para remojarse desde la cabeza hasta los pies.
El fervor religioso se volvió a concentrar en la energía de los presentes que elevaban sus oraciones a Jesús, Dios Padre, a través de su Santa Madre María. Personas de todas las edades llegaron al lugar de retiro espiritual en busca de paz, gozo y sanación.
El Cencca de Nauta como todos los 13 de cada mes recibe a los devotos de la Virgen Rosa Mística que llegan por tierra y por agua. Es el deseo transmitido por la Virgen de buscar una preparación espiritual con oraciones especiales.
“En ese día haré descender abundancia de gracias y sanidad para fortalecer la vocación sacerdotal, sobre los institutos religiosos, comunidades y consagrados que así me honren”. Misericordia Señor, hemos pecado, por tu inmensa compasión borra nuestras culpas. Oh Dios, crea en cada uno un corazón puro y no alejes de nosotros tu Santo Espíritu.
(Diana López M.)