OPIP explicó suscripción de contrato de obra de alcantarillado

-A Junta de Accionistas y Directorio

Habiéndose convocado a Junta Facultativa de Accionistas de la EPS SEDALORETO S.A., para alcanzar toda la información relacionada al proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Iquitos» y la suscripción del Contrato de Obra con la empresa ganadora de la Buena Pro, ésta se cumplió en segunda convocatoria el día miércoles 07 de julio a las 12 m. en la oficina de la Gerencia General en Pampachica.

Por tal motivo, funcionarios del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIP) del Gobierno Regional de Loreto, fueron invitados a esta sesión para explicar detallada y documentadamente todo lo relacionado al proceso técnico, legal y administrativo de esta trascendental obra, que mejorará definitivamente el nivel de vida de nuestra población.

Accionistas y Directores expresaron sus inquietudes y preocupaciones, siendo enfáticos en el tema de suscripción del Contrato de Obra por el Ing. Marco Vargas,  representante legal de Sedaloreto; el equipo de profesionales entre ingenieros, economistas y abogados de la OPIP, explicó paso a paso todo lo actuado, quedando demostrado la sobria disponibilidad que pusieron las instituciones públicas nacionales, organismos internacionales y autoridades  regionales y locales,  para que  el proyecto sea viable y esté en ejecución.

Quedando claro que el Ing. Vargas, Gerente General de Sedaloreto, suscribió el referido contrato de Obra con la empresa constructora, sólo por el tema de la recuperación legal del IGV, por ningún otro motivo más; adicionalmente quedo aclarado que con la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1408-2010 del 06 de julio se aprobó el nuevo esquema actualizado de financiamiento del referido proyecto.

La vice presidenta de la Junta de Accionistas y alcaldesa de la Municipalidad de San Juan Bautista, Mirna Villacorta, en una de sus intervenciones con la firmeza que la caracteriza, dijo: «Esperamos que en el futuro no surjan más problemas ni comprometamos económicamente los escasos recursos de nuestros municipios y la Supervisora NJS cumpla a cabalidad con su función».

Por su parte el Ing José Escobar, presidente del Directorio, agradeció a todos por su presencia, dijo además que tratar estos temas es saludable sobre todo para deslindar responsabilidad, al final el pueblo será el beneficiado.

Un comentario sobre “OPIP explicó suscripción de contrato de obra de alcantarillado

  1. Perdonen señores de la OPIPP pero el ingeniero no esta de acuerdo con la tesis, de que el gerente general de Sedaloreto solo halla firmado el contrato de obra con la empresa contratista china, solo para recuperar el importe del IGV por la facturación del contratista. Señores de la OPIPP en nuestro pais, cualquier persona natural o juridica que firme un contrato bajo nuestras leyes es reponsable y solidario de los activos y pasivos deribados de ese contrato, en otras palabras el que firma un contrato, se hace responsable solidario de todo lo actuado mientras este vigente el contrato. Señores de la OPIPP es ilogico y una cachetada a lo formal y correcto creer que el gerente de Sedaloreto, en caso no se consiga lo 100 millones faltantes le diga a la contratista que vayan a reclamarle al gobierno regional, por que el solo firmo el contrato para recuperar los montos del IGV. Estudien un poco mas señores de la OPIPP.

Los comentarios están cerrados.