Operativos contra los ruidos molestos

Tras el pedido especial de Sonómetros en nuestra ciudad por parte de la fiscalía del Medio Ambiente y el comité especial de Lucha Contra el Ruido, ayer se hicieron entrega de estos ansiados aparatos para que sean utilizados en bien de la comunidad. En el transcurso de estas semanas las autoridades competentes empezarán a realizar operativos para detectar a los infractores del ruido.

Según nos manifiesta la representante de la fiscalía del Medio Ambiente, estos sonómetros han sido solicitados desde el año pasado por el comité Contra el Ruido, pues el único sonómetro que existía en la ciudad era de la municipalidad de Maynas y al malograrse dejaron de hacer sus operativos, motivo por el cual se ha incrementado el abuso del volumen en la ciudad.

«Estos sonómetros verificará los decíbeles del sonido detectando cuando hay excesivo ruido en una fiesta, parrillada, pollada e incluso en el complejo del CNI y del Pardo. Vamos a trabajar directamente con la policía para poder realizar estas operaciones», explicó la representante.

«El excesivo ruido es un delito. Las personas hoy en día no toman muy en serio el tema de la contaminación ambiental que agrede básicamente a todos los que habitan en el ecosistema. Lamentablemente muchos no respetan a sus vecinos cuando realizan sus actividades con altoparlantes y música a todo dar hasta altas horas de la noche»,  expresó con muy preocupada por el tema. (HB)

Un comentario sobre “Operativos contra los ruidos molestos

  1. no solo hay que hacer en las fiestas sociales, parrilladas, etc.
    la mayor contaminacion ambiental sonora se da en las pistas con muchos conductores inescrupulosos que a proposito rompen los tubos de escape de sus movilidades.
    es a estos señores que les debe caer el mayor rigor de ley.
    por que en estos ruidos altamente sonoro han causado muchos accidentes especialmente con las feminas.

Los comentarios están cerrados.