• Varias personas fueron intervenidas, muchas de ellas presentaban orden de captura


Un contingente de efectivos policiales de la Comisaría de Punchana en cumplimiento del mencionado plan operativo en horas de la noche de ayer se abocaron a la puesta en marcha un despliegue en toda su jurisdicción, el cual se inició cerca de las 10 de la noche.
El accionar policial tuvo tenía previsto ejecutar operaciones policiales de prevención, vigilancia, seguridad, protección, intervención , inteligencia , investigación, y control del orden público; así como velar por el cumplimiento de las restricciones y medidas orientadas a proteger eficientemente la vida y la salud de la población, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación, a consecuencia del COVID19.
Como resultado del operativo en mencion, lograron intervenir a 56 personas y 52 vehículos, se ha identificado a Elton Aniceto Salas Saboya (39), quien se encontraba requisitoriado por el delito contra el pudor, solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Maynas – Loreto, intervención que se produjo a inmediaciones de la calle Capitán Belgrado en el distrito de Punchana, siendo puesto de disposición del Área de la Policía de Requisitoria para las acciones de su competencia.
Asimismo, fueron intervenidos Adolfo Kevin Pérez Panduro (28), German Valles Pacaya (25), Dalma Rosa Valles Pacaya (31), quienes fueron puestos a disposición de la Comisaria de Punchana en calidad de detenidos por el presunto delito contra la administración pública – desobediencia y resistencia a la autoridad.
Del mismo modo, fue intervenido Robinson Ramírez Buitrago (26) y Brayan Rincón López (28), ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición en calidad de detenidos por estar inmersos en el presunto delito contra la libertad – violación de domicilio, hecho ocurrido el pasado 28 de junio en calle Periodistas con Arequipa en el distrito de Punchana, siendo conducidos hasta la unidad policial para las diligencias respectivas.
Cabe mencionar que se hizo extensivo a todos los pobladores del distrito de Punchana mantenerse en sus domicilios por el riesgo latente que pudieran ser un foco de multiplicación del virus COVID-19, ante el resto de ciudadanos de esta jurisdicción.
(C. Ampuero)

Artículo anteriorGore Loreto capacita sobre prevención de contagios del Coronavirus a sus trabajadores
Artículo siguienteJUZGADO DE INVESTIGACION