• Estaban acompañados de una mujer y autoridades la intervinieron
    operativo embarcaciones1 operativo embarcaciones2

Autoridades de diversos sectores como Ministerio Público, Autoridad Portuaria Nacional, Sunafil, Sunat, PNP de Trata de Personas, Dirección del Medio Ambiente y Dirección Ejecutiva de Transporte Marítimo de la Dirección Regional de Transporte de Loreto, una vez más realizaron un operativo inopinado en diversas embarcaciones acoderadas en la ribera del río Ucayali.
Entre las irregularidades que se encontraron fueron la falta de tachos de basura, servicios higiénicos en mal estado, la falta de agua, extintores con empresas que no están registradas y actualizadas, falta de planillas del personal, entre otras.
La nota resaltante se dio cuando cuatro niños viajaban sin autorización de sus padres, pero estaban acompañados de una mujer que indicó que solo le habían encargado de llevarlos a sus casas en un caserío cerca de la ciudad de Requena.
La actuación del Ministerio Público y de la Policía de Trata de Personas fue decisiva en este hecho, ya que habría la sospecha que se estaría pretendiendo traficar con estos menores, por lo que la mujer fue intervenida. (GL)