Operativo conjunto en Nauta por embargo de Sunat

  •  Participaron representantes de varias instituciones debidamente articuladas.

 

La acción concreta se desarrolló ayer 12 de setiembre a las 11:20 de la mañana, en mérito al oficio 023-2018-SUNAT/7M0300, remitido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) al fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto Nauta Abog. Raúl Barrezueta Reyes, quien de inmediato impulsó el operativo como Fiscalía de Prevención del Delito.
Lo hizo de manera articulada con el Mayor de la PNP-Nauta Federico Leyva Alata, así también con un aproximado de 15 efectivos policiales, toda vez que la SUNAT representada por José Guillermo Ortiz Romero, ejecutor coactivo y Ana Caramutti Villaverde, ejecutora coactiva; tuvo que realizar Embargo en forma de Depósito con Extracción al Artefacto Fluvial-Grifo Flotante Chumbe II con Matrícula N°IQ-38484-AF por una deuda pendiente de 104,000.00 (ciento cuatro mil soles).
Dicha Balsa fue trasladada en una embarcación fluvial por la empresa Orvasa con destino al Club Caza y Pesca de la ciudad de Iquitos por no haber cumplido con sus obligaciones tributarias como contribuyente deudor. Un operativo importante respecto al mensaje que vendría dando la fiscalía, PNP y Sunat, en cuanto a los embargos frente a empresas a las que antes se les comunica sobre las deudas pendientes, pero que no se interesarían en fraccionar.