“Operativo Aguaje” para erradicar el robo de agua potable

  • Vecinos con conexiones clandestinas fueron multados

El día de ayer se llevó a cabo el “Operativo Aguaje”, iniciativa liderada por Sedaloreto para detectar conexiones clandestinas al sistema de agua potable, para proceder con el corte inmediato de la misma y sancionar a los autores.
En esta oportunidad el operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle Libertad ubicada en el centro de la ciudad de Iquitos, donde se acudió a varios domicilios signados como usuarios y grandes deudores del servicio de agua potable que no pagan. Asimismo, es preciso mencionar, que algunos ciudadanos reconocieron su falta y se pusieron a derecho.
El operativo tiene como objetivo, disminuir el clandestinaje y hurto de agua potable en la ciudad, así como frenar el uso ilegal del servicio, la manipulación de redes y de medidores que son expuestos a la contaminación del líquido elemento para la población.
La actividad contó con la presencia de los representantes del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo, OTASS Sedaloreto, SUNASS y la Policía Nacional del Perú. (R. Graicht)

Comments are closed.