• Se busca promover paquetes turísticos a nivel regional, nacional e internacional.

La Municipalidad Distrital de Pebas viene ejecutando el proyecto “Creación de los servicios turísticos de promoción del ecoturismo en las comunidades de Pucaurquillo Bora y Huitoto” y como parte de las actividades programadas se desarrolló un Fam Trip o viaje de familiarización con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos de la zona a los operadores y principales actores involucrados en el desarrollo del turismo en la región.
En esta oportunidad, se pudo contar con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Turismo y Artesanía, Dirección Regional de Cultura, Universidad Peruana del Oriente y empresarios ligados al turismo.
Estando próximos a culminar la ejecución del proyecto de ecoturismo, se están desarrollando actividades de difusión y promoción del circuito turístico Pebas-Pucaurquillo, como una alternativa para el turista que busca turismo ecológico y vivencial.
En Pebas y en especial en la comunidad de Pucaurquillo, ubicada a 25 minutos de la capital del distrito a orillas del río Ampiyacu, se pueden encontrar comunidades originarias que aún mantienen sus costumbres y tradiciones ancestrales intactas y que constituyen la principal riqueza turística del Distrito.
Asimismo, se tiene programado la visita de los diferentes operadores turísticos de la región para lo cual se ha preparado un paquete turístico muy atractivo e interesante para todo aquel que quiera hacer turismo y vivir una experiencia maravillosa e inolvidable en contacto directo con la naturaleza y la cultura viva de las comunidades de esta parte de la Amazonía.