Operadores turísticos piden mayor protección policial para los albergues

El asalto frustrado al aserradero Lupuna, ha provocado la preocupación de los operadores turísticos de la región, quienes vienen solicitando mayor resguardo policía en los ríos de la Amazonía en especial en aquellos sectores donde se localizan los albergues que en estas últimas semanas precisamente vienen recibiendo la visita de buen número de turistas.

La aparición de estos delincuentes que debido a la rápida acción policial evitaron que se diera el asalto, ha causado preocupación en los empresarios turísticos, quienes han indicado que sus albergues prácticamente estas desprotegidos ya que hasta el lugar donde ellos se ubican, lamentablemente no llega la policía, debido a  deficiencias que existen dentro de la policía.

 

Carlos Acosta, empresario turístico y ex presidente de la cámara regional de turismo, dijo que hace algunos años el gobierno regional donó deslizadores a la policía de turismo y a capitanía de puertos con el propósito de vigilar los ríos de la selva y de esta manera evitar  asaltos a las embarcaciones turísticas, como el ocurrido hace un par de años a la embarcación en que viajaba el cheff internacional Gastón Acurio.

 

«El gobierno donó varios deslizadores, e incluso existe convenios para que esos deslizadores patrullen los ríos y los alrededores de los albergues, sin embargo no los vemos, hace unos días nos hemos reunido con el jefe de la policía de turismo y nos dijo que actualmente su dependencia viene atravesando muchas dificultadas, lo cual a nosotros nos preocupa mucho, es por eso que pide a las autoridades ayudarlos para proteger a los turistas», indicó Carlos Acosta.

 

Por su parte, el jefe de la división de la policía de Turismo, Jesús Trujillo, dijo que viene trabajando para capturar a los delincuentes que trataron de asaltar el aserradero, y que pese a no contar con todas sus embarcaciones, se están realizando operativos tanto en el Momón como en el Amazonas. (G.Ross)