OPERADORES DE JUSTICIA SE CAPACITAN EN TALLER VALORACION DE PERITAJE ANTROPOLOGICO

  • Promoviendo a seguir mejorando la administración de justicia Intercultural en nuestra región.
  • Taller fue organizado y ejecutado por la ONAJUP del Poder Judicial con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • Participan Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública.

 

En la víspera operadores del Sistema de Justicia en nuestra Región como el  Ministerio Público, Defensa Pública vienen participando conjuntamente con los jueces de la Corte de Loreto en dos amplias jornadas de talleres de validación, realizado en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el cual fue organizado y ejecutado por la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena – ONAJUP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD.

En este importante taller de capacitación se trató sobre la Validación de la Propuesta de Protocolo de Aplicación y Valoración de Peritaje Antropológico, y se realizó con el principal objetivo  de contribuir a mejorar el desempeño de los operadores de justicia en la administración de la misma que ejercen en nuestra región, respetando la legislación vigente, el derecho consuetudinario, los derechos humanos de las personas involucradas en los conflictos y garantizando el debido proceso a través del ejercicio correcto de los procedimientos que siguen en los casos materia de su competencia y así brindar una administración de justicia intercultural.

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy inauguró este importante taller que contó con la participación del Dr. Luis Fernando Meza Farfán- Jefe de Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Intercultural del Poder Judicial, así como la asistencia de de jueces, fiscales y abogados de la defensa pública.

Finalmente debemos decir que esta capacitación permitirá implementar de manera adecuada el Sistema de Justicia, y hará del Poder Judicial una institución que respeta y promueve la interculturalidad con transparencia eficaz y cercana a los ciudadanos. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)