Operación Tayta de Maynas visita hogares vulnerables de Iquitos

  • Trabajo conjunto de Municipalidad de Maynas, FF.AA, DIRESA, Micro Red Iquitos Norte (Morona Cocha), INDECI y la PNP

La Municipalidad Provincial de Maynas en articulación con las Fuerzas Armadas, DIRESA, Micro Red Iquitos Norte (Morona Cocha), INDECI y la Policía Nacional del Perú, desplegaron sus brigadas de respuesta rápida para tamizar con pruebas rápidas a las personas vulnerables y con sintomatología de las zonas de alto riesgo, según el mapa de calor.
Se identificó a 151 familias y 230 personas vulnerables. En el caso que se detecte algún positivo de coronavirus se le brindará el tratamiento médico, se hará el aislamiento y se le entregará sus víveres.
Asimismo, aquellos que salieron positivo se les entregó canastas de víveres para ayuda alimentaria en el tiempo que estarán en reposo en sus hogares.
La finalidad es atender de manera preventiva y evitar que se complique la salud de estas personas. Vale precisar que la operación Tayta se realiza de manera contínua.
Cabe mencionar, que el personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna de Maynas, realizó trabajos previos a la actividad, los misma que implica la sectorización, empadronamiento de familias, registro en el sistema, pre-localización de viviendas; asimismo el acompañamiento con las brigadas.