Operación “Fortaleza 2020” logra recuperar 07 vehículos menores, restaurando los campos numéricos

Personal policial de la Sección de Investigación de Robo de Vehículos de la IV Macro Región Policial Loreto, mediante una destacada y exitosa investigación con participación de efectivos policiales del Área de peritaje, investigaciones y patrullaje de esta unidad policial, utilizando estrategias operacionales para la prevención y represión del delito, así como velar por el cumplimiento de las restricciones y medidas orientadas a proteger eficientemente la vida y la salud de la población, garantizando y/o restableciendo el orden interno, orden público y la seguridad ciudadana, ante el inicio de la reactivación económica por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.
Como resultado de los operativos señalados, intervinieron vehículos que presentaban los campos numéricos de la serie y el motor, al parecer “regrabados”, por lo que fueron puestos a disposición de esta unidad, a fin de que personal especializado realicen de manera progresiva, el procedimiento de revenido químico, a fin de restaurar las marcaciones seriales originales, y poder establecer con ello su verdadera identidad y propiedad de los mismos, obteniendo el siguiente resultado.
Vehículo menor (trimóvil de pasajeros), marca Motokar, modelo CCG125, sin placa de rodaje, color rojo plata, al realizarse el proceso químico antes mencionado se pudo obtener que los campos numéricos primigenios por lo que al consultar con la Base de Datos de la PNP mostró resultado positivo para orden de captura vigente por hurto, interpuesta por Jesús Gustavo Álvarez Rodríguez. Vehículo menor (trimóvil de pasajeros), marca Motokar, modelo CCG125, sin placa de rodaje, color rojo plata, positivo para orden de captura vigente por hurto, interpuesta por Ronald Villanueva Ruiz. Vehículo menor (trimóvil de pasajeros), marca Motokar, modelo CCG125, sin placa de rodaje, color rojo plata, positivo para orden de captura vigente por hurto, interpuesta por Sonia Ayllon Vásquez. Vehículo menor (trimóvil de pasajeros), marca Motokar, modelo CCG125, sin placa de rodaje, color azul plata, mostró resultado positivo para orden de captura vigente por hurto, interpuesta por Fernando Ynga Fernández. Vehículo menor (trimóvil de pasajeros), marca Motokar, modelo CCG125, con placa de rodaje de fabricación hechiza 4902-7L, color azul plata, que se encuentra matriculado con la placa de rodaje 1192-8L, por lo que al consultar con la Base de Datos, mostró resultado positivo para orden de captura vigente por robo, interpuesta porEberth Jean Diaz Lavi. Vehículo menor (trimóvil de pasajeros), marca Motokar, modelo CCG125, sin placa de rodaje, color azul plata, positivo para orden de captura vigente por hurto, interpuesta por Marlon Bismark Peña Linares. Vehículo menor (trimóvil de pasajeros), marca Motokar, modelo CCG125, sin placa de rodaje, color azul plata, con resultado positivo para orden de captura vigente por hurto, interpuesta por Camila Romero Soria.
Con este positivo accionar policial, queda evidente que el mercado negro cuenta con unidades motorizadas hurtados desde hace varios años, lo cuales son sometidos al limado de sus campos numéricos, números de serie para evitar ser detectados e intervenidos por la unidad especializada. (C. Ampuero)