“Operación Aguaje”: Sedaloreto continúa lucha contra usuarios clandestinos e informales

La EPS Sedaloreto continúa interviniendo en diversos sectores de Iquitos, a través de “Operación Aguaje”, cuyo propósito es erradicar el hurto de agua, detectar usuarios clandestinos e informales para garantizar una debida facturación para toda la población.
Este operativo conjunto cuenta con la participación corporativa de la Policía Nacional del Perú -PNP, el Ministerio Público (Fiscalía de Prevención del Delito), Defensoría del Pueblo y SUNASS.
Las calles intervenidas fueron las adyacentes a la avenida Participación, a la altura de la zona de Secada, en los distritos de Belén y San Juan, donde se detectaron 5 usuarios clandestinos y 2 distribuidores ilegales de agua potable.
Frente a estos actos ilícitos, Sedaloreto procedió con el corte y taponeo de las conexiones clandestinas, y confiscó 32 galones que eran utilizados para la distribución ilegal del recurso hídrico vital con la presencia del fiscal de turno.
La EPS continuará con los cortes del servicio y las notificaciones de acuerdo a la normativa de RCD N° 016-2016-SUNASS-CD, aplicando los procesos que correspondan ante la ley. Se hace un llamado a la población para denunciar anónimamente a usuarios clandestinos, mediante la línea gratuita “Sedaloreto en línea”, 0-800-181-10, o acercándose a la oficina comercial en Huallaga 328.
De esta manera, Sedaloreto continuará con la mejora del servicio en calidad, presión y continuidad, y la declaración de la lucha contra la informalidad.

Comments are closed.