“Operación Aguaje” interviene en Asentamiento Humano Villa Selva

  • Se encontraron conexiones clandestinas y venta ilegal de agua potable.

La EPS Sedaloreto continúa realizando intervenciones en diversos sectores de Iquitos, en el marco de “Operación Aguaje”, a fin de eliminar el hurto de agua y detectar usuarios clandestinos e informales para garantizar una debida facturación en favor de la población.
En esta ocasión, la zona intervenida fue el asentamiento humano Villa Selva, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta, en San Juan Bautista. En el lugar, se encontraron viviendas con conexiones clandestinas, así como la venta ilegal de agua potable
En ese sentido, Sedaloreto realizó una notificación de advertencia a quienes venden el recurso hídrico. Asimismo, realizó trabajos de excavación profunda para detectar la existencia de conexiones clandestinas o derivaciones.
Como se recuerda, en este operativo conjunto participan la Policía Nacional del Perú-PNP, el Ministerio Público (Fiscalía de Prevención del Delito), Defensoría del Pueblo y SUNASS.
La empresa proseguirá con los cortes del servicio y las notificaciones de acuerdo a la normativa de RCD N° 016-2016-SUNASS-CD, aplicando los procesos que correspondan ante la ley. Se hace un llamado a la población para denunciar anónimamente a usuarios clandestinos, mediante la línea gratuita “Sedaloreto en línea”, 0-800-181-10, o acercándose a la oficina comercial en Huallaga 328.
De esta manera, Sedaloreto se compromete con la mejora continua del servicio en calidad, presión y continuidad, y la declaración de la lucha contra la informalidad.
Soluciones frente a desabastecimiento de agua potable
Por otro lado, Sedaloreto se comprometió con el suministro de agua potable para la prolongación Sucre (AH Simón Bolívar), toda vez que los vecinos de la zona regularicen sus pagos con la empresa.
Asimismo, los usuarios de este sector contribuirán con la EPS a través de denuncias a quienes intervienen las tuberías de agua con electrobombas, a quienes cuentan con conexiones clandestinas, y brindando la relación de usuarios morosos mediante los dirigentes vecinales de la zona.

Comments are closed.