“Operación Aguaje” interviene Centro de Convenciones El Pardo

  • Se encontró conexión clandestina que causaba una baja presión de agua, perjudicando a domicilios adyacentes.

La EPS Sedaloreto continúa con las intervenciones en diversos sectores de la ciudad, como parte de “Operación Aguaje” que busca detectar el hurto de agua y usuarios clandestinos para aplicarles la normativa de la ley de saneamiento.
Esta vez, y ante el llamado de los vecinos, se intervino el Centro de Convenciones El Pardo, ubicado entre las calles Ricardo Palma con Alzamora, donde se encontró una conexión clandestina desde la tubería matriz, mediante una derivación. Como consecuencia, se reducía la presión de agua potable, en perjuicio de la población.
Frente a este hurto de agua por más de 4 años, se procedió con el levantamiento total de la red, procediéndose a la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes.
Cabe resaltar que esta acción conjunta contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú -PNP, Ministerio Público (Fiscalía de Prevención del Delito), Defensoría del Pueblo y SUNASS.
Sedaloreto proseguirá con la lucha contra los clandestinos, previas notificaciones de acuerdo a la RCD N° 016-2016-SUNASS-CD, que aplica los procedimientos según la ley. Se invoca a las autoridades y población en general a denunciar anónimamente a los clandestinos, llamando a la línea gratuita “Sedaloreto en línea”, 0-800-181-10, el WhatsApp de la empresa (945-444-882) o acercándose a la oficina comercial en Huallaga 328.
Recuerda que el clandestino consume el agua que tú pagas. Denúncialo. De esta manera, Sedaloreto podrá mejorar la continuidad y presión del servicio, con un servicio de calidad.