ONPE y ODPE Maynas realizan tercera campaña de difusión electoral con miras a las Elecciones Generales 2016

  • Este sábado desde las 9 de la mañana en la plaza Abelardo Quiñones en San Juan
    campaña difusion electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos (ODPE) de Maynas y la coordinadora regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Loreto, unen esfuerzos para brindarle a la ciudadanía toda la información debida en materia electoral con miras a las Elecciones Generales 2016.
Este sábado 12 de marzo en la plaza Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se llevará a cabo la tercera campaña itinerante de difusión, volanteo y absolverán dudadas y consultas de todos los ciudadanos que se acerquen a los módulos de atención.
«Ya vamos tres campañas que hemos realizado de la manera conjunta como ONPE y ODPE Maynas. Comenzamos en la plaza Sargento Lores, plaza Grau de Punchana y ahora toca hacerlo en la plaza Quiñones, más conocida como la plaza roja en el distrito de San Juan.
En la actividad vamos a absolver todo tipo de consulta en materia electoral, tipos de voto, multas electorales, ubicación de local de votación, si son miembros de mesa, cifra repartidora, pasos del sufragio, funciones de los miembros de mesa y otro tipo de información que los ciudadanos desean conocer en ese momento en nuestro módulo de atención.
En dos campañas que se llevaron a cabo, hubo una participación masiva de la ciudadanía, hemos entregado aproximadamente 800 volantes a todas las personas que se acercaban a los módulos, a los que caminaban por las plazas, a los pasajeros de los ómnibus cuando el carro se paraba en las esquinas, a los motocarristas y motociclistas», indicó que el señor Robert Horna, coordinador regional de la ONPE en Loreto.
Por su parte, el jefe de la ODPE Maynas, José Revilla, expresó que a menos de un mes de las elecciones, la gente comenzó a tomar más conciencia de empaparse del tema electoral.
«Se puede apreciar en estos días que la población ya empezó a tomarle importancia a las Elecciones Generales 2016. Hay interés de las personas de querer conocer y querer informarse en todo lo concerniente porque como dice la ONPE, un informado es un voto consciente.
Tenemos coordinadores y capacitadores en todos los distritos de la región Loreto que están encargados de capacitar a todos los electores que van a participar la jornada electoral del 10 de abril.
Por ejemplo, hay personas que quieren cruzar el voto en una misma columna congresal y eso no es válido ya que no se puede votar por dos candidatos de partidos diferentes en una misma lista para el congreso. Lo que sí se puede hacer es votar por un presidente de un partido y dos congresistas de un mismo partido si desea», expresó el señor Revilla. (GL)