ONPE realiza taller de capacitación a partidos y movimientos políticos

– Para la presentación de sus informes financieros del ejercicio 2010

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, realizará mañana el taller «Normatividad sobre el Financiamiento de las Organizaciones Políticas», dirigido a partidos y movimientos políticos con inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones (Registro de Organizaciones Políticas – ROP), con el propósito de tratar asuntos relacionados con la presentación de los estados financieros del ejercicio 2010.

«La actividad se realizará en el hotel Royal Inn, sito en Jirón Aguirre 793, a partir de las seis de la tarde. Están invitados dirigentes y personas vinculadas a los aspectos económico-financieros de las organizaciones políticas ubicadas en la región», indicó uno de los funcionarios.

De acuerdo a lo dispuesto por el Art. 34º de la Ley de Partidos Políticos, Ley Nº 28094, modificada por la Ley 29490, indica que deben prever un sistema de control interno que garantice la adecuada utilización y contabilización de todos los actos y documentos de los que deriven derechos y obligaciones de contenido económico, conforme a los estatutos.

La verificación y control externos de la actividad económico – financiera corresponde exclusivamente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Los partidos políticos, movimientos de alcance regional o departamental y las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital, presentan ante la ONPE, en el plazo de seis meses contados a partir del cierre de cada ejercicio anual, un informe financiero. (GLP)