ONPE publica relación provisional de candidatos inscritos para elecciones al CNM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación de candidatos inscritos para la elección de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por los colegios profesionales y abogados, con la finalidad de que cualquier ciudadano pueda interponer tacha a alguna de dichas candidaturas.

Según una resolución jefatural, que aparece en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta lista provisional deberá ser puesta en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del CNM.

En el caso de los candidatos por los colegios de abogados del país están Jaime Manrique Zegarra (presentado por el Colegio de Abogados de Arequipa), Julio Quintanilla Loayza (Cusco), Marco Moreno Gálvez y Raúl Ipanaqué Anastacio (La Libertad).

De igual modo, Rosa Mavila León, Fermín Chunga Chávez, Vladimir Paz de la Barra y Heriberto Benítez Rivas (Colegio de Abogados de Lima), así como Grimaldo Chong Vásquez y Eduardo Larico Mamani (Piura).

Por los colegios profesionales postulan Carlos Hurtado Criado (Contadores Públicos del Callao), Luz Guzmán Díaz (Enfermeros), Gonzalo García Núñez (Ingenieros), José Ahumada Vásquez (Licenciados de Administración).

Además, Juan Celis Zapata y Julio Castro Gómez (Colegio Médico del Perú), Lucy Sánchez Pinedo (Obstetras) y Miguel Saravia Rojas (Odontólogos).

El cronograma electoral publicado por la ONPE establece que desde hoy y hasta el 25 de abril podrá presentarse tacha a alguna de estas candidaturas, en tanto que hasta el 4 de mayo será el periodo para resolverlas.

Finalmente, la publicación definitiva de la listas de postulantes a consejeros ante el CNM está prevista para el 10 de mayo. (GLP/Agencias)