Onpe preocupado porque IEs no organizan elecciones de municipios escolares

elecciones municipios escolares

– Están a la espera de pedido de asistencia técnica

elecciones municipios escolares
elecciones municipios escolares

 

La oficina regional de coordinación de la ONPE, en Iquitos, lanzó una preocupación porque hasta el momento ninguna institución educativa ha realizado el pedido de asistencia técnica para la organización de elecciones municipales escolares.

Esta oficina realiza actividades de asistencia técnica a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas en materia electoral cuando organizan elecciones internas y dirigenciales.

Las instituciones educativas y colegios interesados en las prácticas democráticas de los y las estudiantes están implementando la Directiva emanada del Ministerio de Educación: Resolución Vice Ministerial N° 0067-2011-ED, que establece los procedimientos electorales donde la ONPE realiza la asistencia técnica y logística para el desarrollo de las elecciones estudiantiles de manera participativa, confiable y transparente.

El presente año, la ONPE, hasta la fecha, ve con preocupación que las instituciones educativas, no han solicitado asistencia técnica como en años anteriores. Directores y tutores, son los llamados a motivar la organización estudiantil; si tenemos en cuenta que la ESCUELA, es uno de los espacios vitales para la formación de ciudadanos(as),  y la elección del  Municipio Escolar (Alcalde/sa y Regidores/as) es una práctica de derechos y deberes en Democracia. Mientras tanto, el organismo ratifica la voluntad de poner al servicio de las Instituciones Educativas,  la  Asistencia Técnica gratuita,  previa solicitud y coordinaciones. (MIPR)

Un comentario sobre “Onpe preocupado porque IEs no organizan elecciones de municipios escolares

  1. Y LOS DIGITADORES DE LA ONPE QUE SE PREOCUPEN EN QUE VAN A GASTAR EL SOBORNO QUE RECIBIRAN DE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA SI SE PRESENTA EN ESTAS ELECCIONES, ASI COMO RECIBIERON EN LAS ELECCIONES PASADAS, PROVECHO, TODO SE SABE, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD SI RECIBEN TENDRAN QUE PAGAR SUS FECHORIAS, EN ESTA VIDA TODO SE SABE, TARDE O TEMPRANO, POR QUE EN LAS ELECCIONES PASADAS GANO EL ZONZO DE JORGE MERA, QUIEN SE CONTENTABA CON QUE LE RESUELVAN LAS MESAS IMPUGNADAS, QUE BABOSO JORGE MERA, NUNCA SE DIO CUENTA, HASTA AHORA, ES QUE TAMBIEN ESTA RODEADO DE PURO BURROS INCLUIDO EL, MEJOR NO POSTULES IDIOTA

Los comentarios están cerrados.