ONPE finaliza impresión de cédulas de sufragio del Referéndum 2010

-Las 19’595,300 cédulas impresas serán distribuidas dentro y fuera del territorio nacional

La  Oficina  Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el proceso de impresión de cédulas de sufragio correspondientes al Referéndum 2010 que se realizará  junto  a las Elecciones Regionales y Municipales el próximo 3 de octubre.

En  el  referido  proceso,  que  duró  seis días, se imprimieron 19’595,300 cédulas  de  sufragio,  las  cuales, luego del respectivo corte, control de calidad,  conteo,  empaquetado  y rotulado, se desplegarán en el territorio nacional y en el extranjero, en donde sufragarán 716,963 peruanos.

Para  el  citado  Referéndum, la pregunta que leerá al elector en la cédula es:  ¿Aprueba  el  «Proyecto  de Ley Devolución del dinero del FONAVI a los trabajadores  que  contribuyeron  al  mismo»? El elector tiene dos opciones para marcar: el «SÍ» o el  «NO».

Como lo establece el artículo 42 de la Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación  y Control Ciudadanos, «el resultado del Referéndum determina la  entrada  en  vigencia  de  las  normas aprobadas o la derogación de las desaprobadas,  siempre  que hayan votado en sentido favorable a la consulta la  mitad más uno de los votantes, sin tener en cuenta los votos nulos o en blanco.  La  consulta es válida sólo si fuera aprobada  por no menos de 30% del número total de votantes». (GLP)