Onpe aprobó los protocolos sanitarios para las próximas elecciones

  • Resolución 382 será publicada hoy en el diario oficial El Peruano

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio del CRISAP UNAP, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la aprobación de los protocolos sanitarios que la población deberá cumplir al momento de acudir a las urnas en las próximas elecciones del año 2021.
“La resolución 382-JN/OFICINANACIONALDEPROCESOSELECTORALES que aprueba los siete protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19, esta misma tarde (ayer) hemos aprobado esta resolución y mañana (hoy) esta resolución estará publicada en el diario oficial El Peruano” indicó Pietro Corvetto, Jefe Nacional de la ONPE.
El titular de la ONPE dijo que no es casualidad que la aprobación de este protocolo se realice en una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 a nivel nacional. El hecho es un gesto de reconocimiento y compromiso institucional con la salud de los electores.
De esta manera, el organismo electoral viene preparándose para las elecciones generales 2021 que se llevarán a cabo en medio de medidas de protección para evitar que los locales de votación se conviertan en focos infecciosos del Covid-19.
(R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email