ONG Tacif, la Cruz Roja Peruana y la Cruz Roja Alemana clausuran actividades 2010

-En el marco del proyecto de apoyo a la implementación contra el trabajo infantil

La ONG Tacif, la Cruz Roja Peruana y la Cruz Roja Alemana clausuran hoy sus actividades de este año en el marco del proyecto «Apoyo a la implementación de 02 propuestas de intervención para el desaliento del trabajo infantil con 50 niños, niñas y adolescentes trabajadores de la ciudad de Iquitos».

El taller de capacitación e investigación familiar (Tacif) es un organismo no gubernamental, que surge en 1980, dedicados a la promoción social y la mejora de las condiciones de vida, de poblaciones en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, inequidad y exclusión, a fin de que puedan construir sus propias estrategias, incidir en políticas favorables y alcanzar niveles de vida dignas.

Y con la finalidad de mostrar el resultado del trabajo desarrollado en el marco del proyecto «Apoyo a la implementación de 02 propuestas de intervención para el desaliento del trabajo infantil con 50 niños, niñas y adolescentes trabajadores de la ciudad de Iquitos», realizará una conferencia de prensa en el local del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú sito en calle Fanning Nº 275 a las 8 de la mañana.

En la actividad estarán presentes la coordinadora general del proyecto, Lic. Carmen Mellado Hinostroza, quien dará a conocer los logros obtenidos; así mismo, la acompañarán en representación de la dirección regional de Educación de Loreto, el Prof. Manuel Toyco Cotrina especialista de la DITOE, los directores y docentes de las instituciones educativas participantes en el proyecto I.E. «Generalísimo José de san Martin» e I.E. «Petronila Perea de Ferrando».

Es importante señalar que los niños trabajadores pertenecientes a estas instituciones educativas tendrán un espacio donde contaran su experiencia y de qué manera han conseguido mejorar su nivel educativo, y cómo se han involucrado los maestros para hacer esto posible.

En el marco de alianza estratégica con Tacif, La Cruz Roja Peruana Filial Maynas aporta con los recursos humanos y La Cruz Roja Alemana es la responsable de la parte financiera del proyecto. (GLP)